Sebastián López, asesor empresarial y miembro de la firma EBM Asociados, participó en un webinar organizado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), en la que enfatizó la importancia de la buena gobernabilidad de los directorios para enfrentar la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

Según el experto, es fundamental que los directorios creen sinergias verticales con todos los actores claves para garantizar la sostenibilidad de las empresas a mediano y largo plazo. Asimismo, enfatizó en la importancia de pensar en enfrentar esta crisis de inmediato, a través de un análisis meticuloso del funcionamiento de la compañía y ensamblar planes de contingencia con la participación de equipos multidisciplinarios.

“La crisis es una buena oportunidad para que las empresas se reinventen, analicen bien su giro de negocio y puedan replantearse su modo de operación”, afirmó López.

Finalmente, afirmó que pese a que esta pandemia genere paradigmas adversos en general para el sector privado, e incluso se compliquen por factores exógenos propios de los países donde operan, con una buena gestión del directorio, encargado de liderar a la plantilla administrativa, es posible sostener las empresas y liderarlas a una situación óptima en los próximos meses.